INSTAGRAM NO TE DEJAN CRECER...Crea una estrategia
- Yurena R.Style
- 23 feb 2020
- 2 Min. de lectura

Obsesionarte con los números en Instagram
Primero que nada, debo decirte que lo más importante es que no te obsesiones con las estadísticas de Instagram.
Todos los días veo a personas desesperadas por aumentar el número de seguidores que tienen o el número de me gusta que obtienen en sus publicaciones.
Debes tener en cuenta que para sacarle el mejor provecho a Instagram debes enfocarte en crear seguidores reales y fieles a lo que tú haces, tu marca o tu producto, esto se logra por medio de la interacción que tienes con ellos y de la forma en la que les demuestras que ellos te importan.
Estrategia de Instagram
Como lo mencione al inicio de este artículo, publicar solo por el hecho de publicar puede ser completamente contraproducente para tu página y una pérdida de tu tiempo.
Es necesario contar con una estrategia de Instagram para poder crecer y para que ese crecimiento se convierta en rentabilidad para tu negocio.
Presta atención a ALGUNOS de los elementos que toda estrategia de redes sociales debe tener en cuenta:
1. Define tus objetivos
Lo primero que debes hacer es definir qué es lo que quieres lograr por medio de tu estrategia de Instagram
2.Investiga tus competidores
Has una lista de tus competidores y de su presencia en las redes sociales, evalúa el tipo de contenido que ellos usan y como se relacionan con su audiencia. Si quieres ser exitoso lo último que quieres hacer es COPIAR el contenido de tus competidores: debes ser más interesante, más entretenido y autentico.
3.Planea tu contenido
Tener un calendario de contenido es vital en una estrategia, esto te permitirá tener una mejor calidad en tus publicaciones, ahorrar muchísimo tiempo, ser constante (importante para crecer en las redes sociales) y ofrecer siempre el contenido más relevante para tus clientes.
4.Evalúa tus resultados
Una vez ya cuentes con una estrategia y objetivos es importante que evalúes e identifiques las cosas que te funcionaron más y las que no para así poder ajustar tu estrategia con el tiempo. Cada red social cuenta con herramientas que te ayudan a medir tu estrategia.
Estos pasos te ayudarán a tener una mejor idea de cómo distribuir tus esfuerzos en la plataforma.
No utilices métodos rápidos para crecer, como por ejemplo la compra de seguidores o el spam, esto solo atraerá números, pero no clientes potenciales para tu instagram.
Aunque puede parecer una manera fácil de volverte una celebridad en Instagram, esta es solo una manera de fracasar más rápido.
Cuando compras seguidores, lo que en realidad compras son cuentas manejadas por robots, cuentas inactivas o perfiles falsos de personas.
No te sirve de nada tener miles de seguidores si ninguno de ellos va a ser un cliente en el futuro o va interactuar con tu contenido.
Además, el algoritmo de Instagram notara que nadie de tu audiencia interactúa con tu contenido por lo que determinará que tu contenido es malo o no relevante, por lo tanto, no mostrará tus publicaciones a personas que realmente puedan estar interesadas en tus productos.