INVITADAS CON GUANTES

Los guantes, como muchos otros accesorios, tienen unas normas de protocolo que tenemos que tener en cuenta para llevarlos de una manera adecuada.
El largo del guante: cuanto más corta sea la manga, más largo debe de ser el guante y cuanto más larga sea la manga, más corto será el guante. Es un truco muy fácil para elegirlo correctamente.
En qué momento llevarlos: Siempre que estemos en el exterior los llevaremos puestos, menos a la hora de saludar al resto de invitados, que sólo llevaremos puesto el guante de la mano izquierda, con el que sujetaremos el bolso y el otro guante. A la hora de comer hay que quitarse siempre los dos guantes y guardarlos junto al bolso. Para el baile puedes volver a ponértelos si te apetece.
El tejido correcto: Aunque los guantes son un accesorios de Otoño-Invierno, según la fecha del evento y el lugar donde se celebre, debes elegir el tejido más adecuado. Si en la fecha de tu evento no hace mucho frío lo más recomendable es antelina o raso elástico. En cambio, si tu evento es en invierno y crees que puede hacer frío elige mejor guantes de cuero o de terciopelo.
En cuanto al colorido, puedes optar por llevar los guantes en la gama de colores del vestido o elegir unos tonos más neutros, como pueden ser el nude o negro (según los zapatos que lleves) que siempre funcionan muy bien.