top of page

BÚSQUEDA POR TAGS: 

POSTS RECIENTES: 

SÍGUEME:

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • Instagram Clean Grey

Brilla...y al que le moleste que se tape los ojos.


En ocasiones este mundo saca los pero de nosotros...

Siempre he intentado desde muy joven no hacer caso a las criticas de otras mujeres...que si estas muy gorda, que si muy flaca, ese color de pelo no te sienta¡¡¡ mil y una historias.

Y las peores DE TODAS las que van a la espalda desprestigiando tu trabajo y tu imagen personal...

En serio se puede ser mas cobarde en esta vida que para tu poder ser alguien tienes que soltar cosas bien feas por la boca .

Nunca he entendido eso....

8 claves para identificar a las personas envidiosas

1, Apagan ilusiones

Te acaba de ocurrir un acontecimiento estupendo, y en cuanto se lo trasmites a la persona en cuestión se dedica a quitarle importancia, e incluso menospreciarlo. El acto de quitar mérito a tus triunfos es una necesidad, una estrategia con la que apagar tu brillo y poder situarte a su altura. Las personas envidiosas no quieren competidores, no soportan ser superados o aventajados.

2. Te criticará en público

Uno de los rasgos más significativos de una persona que te tiene envidia es menospreciarte o realizar comentarios negativos de ti ante otras personas.A menudo, esas lanzas envenenadas llegan ante ti sin que lo esperes, y cuando sucede no sabes cómo actuar. Esa es su ventaja, la de cogernos desprevenidos, la de hacerse servir de un público para que la humillación sea fulminante y así, asumir poder sobre ti.

3. Celebraciones forzadas

Si deseas identificar a las personas envidiosas, atiende su lenguaje no verbal. Pongamos un ejemplo. Has aprobado unas oposiciones, no puedes estar más feliz y radiante. Le cuentas la «gran noticia» a tu amigo y este se pone extremadamente alegre. Ahora bien, si te fijas en sus expresiones verás que son forzadas, que su sonrisa es poco natural, falsa. Te das cuenta en seguida que está fingiendo. ¿Por qué? para que su envidia pase inadvertida

4. La ayuda fantasma

Si hay algo que abunda en exceso son los supuestos amigos del alma. De esos que nos prometen apoyo incondicional, de los que dicen darlo todo por nosotros. Sin embargo, cuando más le necesitamos no están. El amigo del alma en este caso es un amigo sombra, un prófugo que en realidad, nunca experimentó ni afecto, ni cariño ni complicidad. Lo único que sentía en silencio era envidia.

5. Las personas envidiosas te roban el mérito.

Un proyecto en común, un trabajo en equipo, una meta compartida… Hay situaciones donde tarde o temprano acaban despuntando las personas envidiosas, esas que a la mínima se llevan el mérito, de esas que no dudan en decir aquello de “sin mí no lo habrías conseguido».

No podemos olvidar que la envidia es por encima de todo la necesidad de tener ventajas sobre los demás. Conseguir situarse encima de ti es su principal objetivo y por tanto utilizará cualquier medio.

6. Interfiere en cualquier ámbito

Si en nuestro entorno hay personas envidiosas su impacto llega a cualquier ámbito. Sus artes, sus palabras, actos y presencia afectará a nuestro rendimiento laboral. No dudará en boicotear amistades, en apagar ilusiones, en criticarte a tus espaldas, en cerrar poco a poco todo tu circulo para apagar tu brillo. Para borrar aquello que te hace único y que envidia de ti.

7. De repente desaparece de tu vida

Todo te está yendo genial, eres feliz, todo va bien y de repente ese amigo tuyo desaparece de la faz de la tierra sin avisar. Comienzas a verlo mucho menos, aportando excusas con tal de no veros. Resulta que tu felicidad actual es un recordatorio de que su vida está inmersa en muchas frustraciones, esas que prefiere no atreverse a trabajar y sacar adelante.

8. Les carcome el sentimiento de frustración

Por llamativo que nos parezca, la envidia no está causada solo por el deseo de tener ventaja sobre los demás. Las personas envidiosas sufren. Y lo hacen por su sentimiento de inferioridad y frustración, por esa baja autoestima que les obliga a anhelar lo que otros tienen y a detestar a quien tienen cerca por poseer lo que ellos desean.


 
 
 

© 2023 por Secretos de Armario. Creado con Wix.com

  • Instagram Social Icon
  • Facebook Social Icon
bottom of page