Consejos para preparar y cuidar la piel de cara al verano

En este momento lo que nos apetece es mantener la piel limpia, sin brillos y luminosa. Huimos de la sensación de sequedad, exposición solar y baños en piscina, playa… La higiene se vuelve nuestra mejor aliada. Espumas lavantes, lociones limpiadoras,emulsiones y mascaras desincrustantes, aguas micelares … preparar la piel mañana y noche es el comienzo para reeducarnos en el cuidado diario.
Por las noches la higiene es fundamental y llega el momento de dedicarnos un par de minutos y ser generosos con activos regeneradores. Las necesidades son muy diferentes en función del tipo de piel que tengamos, grado de fotoenvejecimiento, flacidez…
¿Cómo elegir el fotoprotector más adecuado?
El abanico es muy grande , desde productos que aprovechan los efectos positivos de la luz con la tecnología UV Incellium, como los de Institut Esthederm, estimulando los mecanismos de autodefensa naturales. Y otras opciones de Bioderma o Skinceuticals que apuestan por fotoprotectores que proporcionan alta protección de amplio espectro frente a las radiaciones UVA / UVB,Sobre el uso hay que decir que cuanto más a menudo a lo largo del día apliquemos el fotoprotector, mejor. Y con eso casi lo decimos todo. Además del rostros no podemos olvidar escote, brazos y otras zonas expuestas. La aplicación de fotoprotector en la ciudad es necesaria a diario no olvidándonos de aplicarlo por la mañana, a media mañana y a primera hora de la tarde