Mamás millenials... la última generación

Soy una mami millennial. Mi vida y mi concepto de maternidad es completamente diferente al de mi madre, y el de ella seguramente era distinto al de su madre, porque es cierto que cada generación tiene algo diferente a la anterior.
Este post trata sobre describir como somos esas nuevas madres, como nos relacionamos y como vivimos nuestra maternidad en estos tiempos que corren.
Ser madre, trabajadora y mujer es una realidad actual. La generación millennial convierte en realidad el ideal de las madres multitasking y plantea nuevas formas cotidianas de consumo. Las mujeres nacidas entre 1980 y 1994, que son madres hace poco, usan diariamente la tecnología, están a la moda, tienen cuentas en redes sociales y disfrutan de compartir información on-line con familia y amigos.
Mamás que estudian, trabajan, manteniéndose informadas en todo momento y que se ocupan de la casa y de ellas mismas, porque anteriormente, y por desgracia ahora muchas también, las mujeres cumplíamos el rol de ser solo madres y amas de casa. Cada vez mas somos muchas las mamás que trabajamos o estudiamos en distintos sectores, incluso aquellos que se pensaban destinados para los hombres.
Las mamás millennials, con mucha presencia en este mundo 2.0, están informadas, revisando artículos on-line que las ayudan en su vida cotidiana, se conectan a través de dispositivos móviles y comparten toda clase de información sobre nuestros intereses.
A la vez consumimos y producimos contenido, sintiendo que el mundo nos pertenece, priorizando la creatividad por encima de la seguridad y no temiendo emprender con nuestros propios negocios. Gracias a tutoriales y blogs especializados que utilizamos como herramientas de consulta cotidiana obtenemos múltiples respuestas de calidad y de forma inmediata.
Ser fiel al estilo propio es otra condición necesaria para ser considerada una mamá millennial. Se rigen por su propia forma de ver el mundo y actúan de acuerdo a lo que creen conveniente sin atarse a lo que otras personas creen. Investigan, se informan, comparan y deciden. Se trata de mujeres negociadoras que no temen mostrar sus ideas y hacerlas valer. En moda, las millennials se caracterizan por ser compradoras responsables. Prefieren marcas ecológicas, que prioricen la sostenibilidad, desarrollen acciones de responsabilidad social y transmitan valores con los que puedan identificarse.
Al estar informadas, son compradoras críticas y exigentes que observan la amplia variedad de opciones disponibles y se inclinan por aquellas que más se adaptan a su perfil. Las millenials son mujeres libres, independientes, de mente abierta y espíritu aventurero que se animan a probar nuevas experiencias y perseguir sus sueños sin descuidar a quienes las rodean. Los tiempos, la sociedad y los hábitos de consumo cambian y las mujeres no estamos ajenas a ello. La clave es no tenerle miedo al cambio y disfrutar de las nuevas oportunidades.