5 características de una fashion blogger

Ser una blogger de moda no es una tarea sencilla y no basta con ser famosa o tener ropa bonita. Requiere nociones de fotografía (o alguien que sepa y te haga las fotos), requiere tiempo, dedicación y muchísima constancia. Vamos, que el glamour se queda para los eventos y fiestas de marcas, la mayor parte del trabajo se hace con el pijama y el moño puesto delante de un ordenador.(Doy buena fe de ello)
1. Tiene criterio y estilo: una buena fashion blogger no se lanza a por cualquier tendencia que surge en el mercado, sino que conoce su cuerpo, su estilo y lo que le sienta bien. De esa forma, regala a sus seguidores su visión real de la moda y un determinado estilo que ellos quieren seguir.
(El mio queda bien definido: Pin up girl)
2. Sabe decir que no: una influencer que se precie reconoce con qué marcas le conviene o no colaborar, sin importar la tarifa que le paguen o la cantidad de ropa que le regalen. Ya sea por cuestión de imagen de marca, por estilo de la firma o por sus valores e ideales, la verdadera trendsetter sabe reconocer lo que le conviene.
3. Sabe hacer relaciones públicas: no importa lo buena que seas escribiendo o lo increíbles que sean tus fotos, si no sabes hacer contactos no serás nadie. Las bloggers van a eventos, se conocen entre ellas, saben quién es quién y dónde deben estar.
4. Es fotogénica: si vas a vivir de tu imagen, más vale que ésta sea buena. No es solo que seas una cara bonita, si no que sepas posar, lucir la ropa, que ésta te siente bien y que el resultado conjunto final sea brillante.
5. Se adapta: el mundo de Internet se encuentra en continua evolución y cambio, por lo que los blogs deben adaptarse continuamente. Nuevas redes sociales, portales, modas, diseños web, etc. ¡El blogger 10 sabe adaptarse como un camaleón!