top of page
No hay tags aún.

BÚSQUEDA POR TAGS: 

POSTS RECIENTES: 

SÍGUEME:

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • Instagram Clean Grey

Kevyn Aucoin Beauty&the beast in me


Hace un par de días,de esos que se me hacen monótonos en la televisión y cansada de pasar de un canal a otro sin ton ni son, me tope con la película documental de Kevyn Aucoin.

Considerado en el primer maquillador famoso (Promotor de la imagen de las supermodelos de los 90), grabo a lo largo de los años cientos de videos de sus sesiones de su trabajo y de sus propias reflexiones.

Lory Kaye se encargo tras su muerte de dirigir esta película documental de él.

Su visionado es totalmente imprescindible pata todos aquellos que amamos la moda y el maquillaje.

Kevyn Aucoin (Shreveport (Louisiana), 14 de febrero de 1962 – 7 de mayo de 2002) fue un maquillador y fotógrafo muy conocido por atender la necesidad de la mujer de sentirse bella.

Aucoin creció en Lafayette, Louisiana, y sus padres eran Thelma e Isidore, quienes le adoptaron cuando era un bebé.. Con su esfuerzo llegó a la cima de la industria profesional del maquillaje haciendo hincapié en la belleza interior. Su lema era que era muy importante ayudar a la mujer a sentirse bella no importa de qué manera, y el maquillaje era simplemente su herramienta para ayudarla a descubrirla en sí misma. Partidario de la filosofía de que cada mujer posee una belleza interior, fue uno de los maquilladores de famosos mejor pagados de la historia. Trabajó con centenares de celebridades de primera fila como Cher, Janet Jackson, Tina Turner, Gwyneth Paltrow, Courtney Love y Winona Ryder. Se convirtió en un maquillador de fortísima demanda,como autor de obras publicadas (The Art of Makeup -El arte del maquillaje-, Making Faces, y Face Forward -Más que maquillaje-), le apasionaba tomar a gente famosa (y hombres y mujeres anónimos, incluyendo a su madre) y, usando el maquillaje y disfraces (y a veces prótesis), convertirlos en otros famosos, o en personas totalmente diferentes. Transformó a Tori Amos en María I de Escocia, a Liza Minnelli en Marilyn Monroe, a Christina Ricci en Édith Piaf, a Hilary Swank en Raquel Welch, a Winona Ryder en Elizabeth Taylor, y a Martha Stewarten Verónica Lake, entre otros.


bottom of page